¿Qué pasa si no hay Ciberseguridad?

En la actualidad, la ciberseguridad es un tema fundamental para las empresas de todos los tamaños y sectores. Los ataques cibernéticos causan graves daños a las organizaciones, tanto en términos económicos como de reputación.

A pesar de ello, muchas empresas siguen viendo a la ciberseguridad como algo innecesario o poco importante, y esto es debido a la creencia de "a nosotros nunca nos ha pasado nada" o "¿a nosotros qué nos pueden robar?". 
Sin embargo, ¿realmente es eso? o es que nunca se han dado cuenta de que algo no está bien.

Una vez que un atacante logra vulnerar en una empresa, puede permanecer dentro de ella por tiempo indefinido, más aún cuando no hay forma de detectarlo debido a la falta de controles de seguridad.

El delincuente puede moverse con facilidad y buscar objetivos más importantes, como llegar al equipo de la persona que mueve el dinero, o el servidor donde se almacena información confidencial. La empresa no se dará cuenta hasta que los daños se vuelven más evidentes, como en pérdidas económicas (por ejemplo, el desvío de recursos financieros a cuentas no autorizadas) o la pérdida de información sensible (por ejemplo, datos robados/dañados por una infección de Ransomware) y es ahí cuando se lamentan por no haber implementado ciberseguridad.

Existen organizaciones que aún después de haber perdido millones a causa de un incidente de seguridad, dudan o no quieren invertir en ciberseguridad y capacitar al personal.

Y es aquí donde les pregunto, ¿realmente crees que la ciberseguridad no es necesaria?¿te importa el patrimonio de la empresa? ¿cuánto están dispuestos a perder para comenzar a protegerse?

La ciberseguridad es una inversión que no puede faltar para las empresas. Es una inversión que ayuda a proteger su patrimonio, su operación y su futuro.

¿Qué pasa si no hay ciberseguridad?

Las consecuencias de no contar con una adecuada ciberseguridad pueden ser muy graves, el día que una empresa sufra un ataque que detenga la operación o la dañe de algún modo, no podrá recuperarse de forma sencilla, por lo que muy probablemente, el costo y el tiempo para restablecer sus servicios será mayor (tiempo que invertirá el personal para solucionar el problema, pérdidas de datos, pérdida de clientes, violaciones a la información, pérdida de ventas, etc.) lo que se traduce en pérdidas económicas para la empresa.

La ciberseguridad va de la mano con la visión de la organización ya que apoyará y dará sustento para que la empresa pueda alcanzar sus metas, incluso puede ayudarla a crecer.

No inviertas en ciberseguridad si no te preocupa el patrimonio de la empresa, no inviertas en ciberseguridad si no te importa perder tu operación, si no te importa perder dinero, no inviertas y sigue trabajando como hasta ahora, pero tarde o temprano sabrás que fue un error y que pudiste haber evitado un daño sustancial. 

 

#ciberseguridad #ciberataques #ciberamenazas #implementarciberseguridad #ciberseguridadempresarial #cybersecurity

Publicar un comentario

0 Comentarios