Políticas de Ciberseguridad



¿Qué es una política de ciberseguridad?


Una política de Seguridad es un documento basado en regulaciones, estándares y buenas prácticas, donde se agrupan los procedimientos y procesos que dictan la forma en que una empresa protegerá sus activos e información. 

Este documento se encuentra en constante cambio y actualización conforme madura, la empresa tiene cambios o se aprende de los procesos. Se encuentra principalmente diseñado para gestionar la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información (CIA por sus siglas en inglés), contemplando la forma en la que los colaboradores interactúan con los activos, y también informándoles de sus responsabilidades para asegurar los mismos.

La política de seguridad, es un documento que se apoya en las políticas complementarias, que incluyen normalmente lo siguiente.


Estas políticas deben de adaptarse a la operación de la organización dependiendo su ramo y forma de trabajo. Más información...

Dentro de los beneficios que puede obtener al aplicar una política de ciberseguridad se encuentran los siguientes.

  • Ayuda a lograr los objetivos de la empresa.
  • Cumplimiento de estándares internacionales.
  • Seguridad de los trabajadores en entornos e infraestructuras críticas.
  • Protege la productividad del negocio.
  • Inspira confianza en los clientes.

En estos tiempos, la ciberseguridad es prioritaria en todos los sectores e industrias, el costo de un ataque es cada vez mayor y la probabilidad de ser víctima aumenta si no cuentas con procesos de ciberseguridad establecidos ya que los ataques son cada vez más sofisticados y destructivos

Toma medidas al respecto y genera una estrategia de ciberseguridad clara acorde al negocio.







Quizá te interese también: ¿Cómo definir una Política de Seguridad?





#políticasdeseguridad #políticasdeciberseguridad #infosec #easysec #ciberseguridadmexico #plandeciberseguridad

Publicar un comentario

0 Comentarios