Política de seguridad en el correo electrónico

 
 

El correo electrónico sigue siendo el método de comunicación preferido por la mayoría de las empresas, por lo tanto, mantenerlo seguro es de suma importancia.
 

¿Qué es una política de seguridad del correo electrónico?

Una política de seguridad del correo electrónico empresarial ayuda a proteger las bandejas de entrada de la empresa contra amenazas (tanto maliciosas como negligentes) y garantiza que los empleados comprendan el uso adecuado del correo electrónico y sepan cómo prevenir la pérdida y la filtración de datos a través del correo electrónico.

¿Por qué es importante una política de seguridad del correo electrónico?

Aunque el correo electrónico existe desde hace años, los usuarios tienden a formar malos hábitos debido a una falta de comprensión de los riesgos involucrados, o a una actitud muy frecuente de "a mi nunca me pasará".

Las empresas deben contar con una política de seguridad del correo electrónico como una medida importante para evitar riesgos y resaltar las consecuencias perjudiciales para las empresas y los empleados que la incumplan.

¿Cómo implementar una política de seguridad del correo electrónico?

Procura que tu política de seguridad del correo electrónico sea clara y fácil de entender para todos los empleados, independientemente de su nivel de experiencia técnica.

Si bien cada empresa es única, las políticas de seguridad del correo electrónico generalmente siguen la misma estructura. Los siguientes puntos puede guiarte en la creación de una política de seguridad de correo electrónico adecuada a las necesidades específicas de tu empresa:

  1. Puedes apoyarte de una plantilla de política de seguridad ya existente y adaptarla de acuerdo a las necesidades de tu organización. El sitio web de SANS Institute contiene varias plantillas de políticas de seguridad que puedes consultar y descargar.
  2. Asegúrate de que tus controles y configuraciones de seguridad cumplan con la política definida.
  3. Diseña un plan para que los usuarios conozcan y acepten la política.
  4. Capacita a los usuarios sobre la política para que comprendan cuáles son sus responsabilidades para evitar cualquier violación de seguridad y crea un plan de respuesta a incidentes.

Una política de seguridad del correo electrónico es una herramienta importante que te ayudará a proteger el correo electrónico empresarial de amenazas que puedan causar daños financieros y de reputación al negocio.

 

 Quizá te interese también leer el artículo: ¿Cómo proteger el correo electrónico corporativo?

Publicar un comentario

0 Comentarios