¿Monitorear el trabajo remoto?


La productividad es fundamental para toda organización, y precisamente por este motivo la mayoría de las empresas buscan tener una visión general sobre qué es lo que realizan sus empleados mientras trabajan.

  • ¿Están utilizando las plataformas y aplicaciones asignadas para realizar sus actividades?

Y es que ante la necesidad de implementar el trabajo remoto o Home Office, la mayoría de las organizaciones perdieron por completo la visibilidad sobre qué uso le dan los usuarios a sus equipos de trabajo.

  • ¿Algún usuario mantiene su equipo encendido pero no lo está utilizando?
  • ¿Visitan páginas de ocio y redes sociales la mayor parte del tiempo?

Conocer el comportamiento de los usuarios, no solo ayuda a definir quienes están aprovechando de forma efectiva su jornada laboral, si no también a descubrir  probable actividad sospechosa.

Hoy en día puedes encontrar diversas opciones en el mercado para monitorear la productividad de los usuarios, así que te recomendamos enfocarte en las necesidades del negocio para elegir el más adecuado a lo que buscas.

Algunos pueden ser demasiado intrusivos (al permitirte ver y hasta escuchar en tiempo real lo que se hace y se escribe en el equipo), por lo cual te recomendamos revisar a detalle las características de cada uno para no infringir en temas de privacidad a tus usuarios.

Hay herramientas de Data Loss Prevention, que además de ayudarte a mantener más seguros los equipos y datos de la organización, incluyen también este tipo de recursos para analizar y obtener informes de productividad.

Controlar el uso de los equipos y las conexiones brinda la posibilidad de limitar el acceso a sitios específicos, permitiendo a los usuarios enfocarse en su trabajo e incluso evitar distracciones y potenciales errores, como el enviar un email con información sensible hacia cuentas de correo no autorizadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios