¡Controla tus dispositivos externos!





El control de dispositivos esta hecho con la finalidad de mantener un control y monitoreo de cada dispositivo que se registre en el equipo, haciendo referencia a cada artefacto conectado a través de los puertos disponibles del equipo (Bluetooth, USB, Firmware, etc.).  Con estos registros, los administradores pueden controlar cada tipo de conexión y definir los permisos correspondientes a cada uno de ellos.

¿Para qué sirve el control de dispositivos externos?


Puede ayudar a las organizaciones a prevenir incidentes de seguridad como fuga de información e infección de malware, reduciendo el riesgo de que suceda alguno de ellos y afecte el servicio de la corporación. 

También con esto evitaremos que los usuarios conecten dispositivos extraños que no son controlados o vigilados por la empresa.

Es muy recomendable que si una organización permite el uso de dispositivos externos, defina solo aquellos que serán autorizados para su conexión y que pertenecen a los recursos otorgados por la empresa para garantizar la labor de cada colaborador. 


Registra los dispositivos externos permitidos en tu Inventario


En este punto, es importante que cada uno de ellos, se encuentre dentro de nuestro inventario de activos actualizado.

Normalmente, este tipo de controles pueden realizarse con ayuda de un antimalware empresarial o algún software de protección de fuga de información debido a sus principales fines, evitar robo de información e infección de malware.

Todas las normativas hacen referencia a que se debe de contar con un control de dispositivos en las organizaciones como política de seguridad y donde tendremos la visibilidad y claridad de las conexiones que los usuarios hacen al equipo.

En caso de un incidente de seguridad ocasionado por una conexión de un dispositivo al equipo, podremos rastrear y realizar un análisis detallado de las actividades generadas, así como los movimientos que se hicieron dentro del mismo, claramente, ayudándonos con otro tipo de herramientas y eventos del propio sistema operativo.

Con lo antes mencionado, espero que quede más clara la importancia de implementar un control de dispositivos en los equipos pertenecientes a la organización y conocer las ventajas de integrar algún software que lo haga. 


Si tu antimalware empresarial puede realizar esta actividad y no la tienes activa, te recomendamos aplicarla lo antes posible y así agregar una capa adicional de seguridad a tu organización.



¡Escucha el episodio #09 de nuestro Podcast donde hablamos también sobre este tema!




#controldedispositivos #infosec #ciberamenazas #malware #visibilidad #ciberseguridad #cybersecurity #dispositivosexternos

Publicar un comentario

0 Comentarios