¡5 tips que te ayudarán a encontrar el antimalware que buscas!


¿Cuál es el mejor antimalware?


En muchas ocasiones, las personas a las que se les asigna el proyecto de conseguir un antimalware para los equipos de su organización se ven en un embrollo preguntándose cuál producto es el mejor para su organización. 
Este es un tema recurrente, con el que muchos nos encontramos en algún momento, ya sea que te estés asesorando con algún proveedor o estés investigando por tu cuenta, los siguientes 5 Tips son muy útiles  a la hora de elegir la solución antimalware para la empresa:

1. Compatibilidad

¿Qué sistemas operativos usan los dispositivos que vas a proteger? ¿Windows, Mac, Linux? Saber esto es muy importante para asegurarte de que el software que elijas sea compatible principalmente con los sistemas operativos con los que trabaja el negocio, adicionalmente, valida que pueda adaptarse a las necesidades que estas buscando, como por ejemplo: control de dispositivos USB, CD, Discos duros externos, etc.

2. Consumo de recursos

Prueba el software en algunos equipos, la mayoría de las marcas antimalware te ofrecen licencias Trial para 15 o más días de manera gratuita, con esto te asegurarás de que el producto no afecte el rendimiento de la máquina y que los usuarios finales puedan seguir realizando sus actividades de manera normal, evitando de este modo que su productividad se vea disminuida.

3. Consola centralizada con interfaz amigable e intuitiva

Procura que la consola/interfaz de administración sea amigable e intuitiva, de esta manera la persona que se encargará de administrarla podrá aplicar las políticas y controles de forma más sencilla y eficiente, sin necesidad de requerir una capacitación especializada. 

La centralización de la administración es importante para que puedas tener visibilidad de los equipos que se está protegiendo, su estado en cuanto a actualización, amenazas detectadas y saber si se requieren acciones adicionales como reiniciar el equipo.

4. Alta detección

Elige un software cuya detección de malware sea elevada, la cual debe proteger ante la mayoría del código malicioso existente y que tenga la capacidad de actuar para evitarlos y mitigarlos en caso de alguna detección. 

Existen páginas como AvTest que pueden proporcionarte información sobre evaluación de las diferentes soluciones que hay en el mercado.

5. Enfócate en el negocio

El principal consejo es que elijas la solución que mejor se adapte a las necesidades del negocio, validando estos puntos:
  • Tomar en cuenta el presupuesto asignado para la adquisición de producto y de esa manera solo evaluar aquellas soluciones que se encuentren dentro del rango de precios definido.
  • Además de antimalware, ¿requieres alguna protección adicional? (IPS, Firewall, EDR)

Una vez que tengas definidos estos puntos, habrás reducido el espectro a solo una cantidad de  productos, una vez hecho esto evalúa cada uno de ellos, enfocándote en los primeros 4 puntos para que puedas ir descartando los que no se adaptan a las necesidades que buscas cubrir.

Espero que estos tips te ayuden a elegir la mejor opción adecuándose a las necesidades de tu negocio, por último, te recomiendo que busques una consola Cloud, la cual es muy útil para administrar tus equipos desde cualquier lugar y podrás visualizar su estatus en todo momento, incluso si se encuentran fuera de la oficina.


Recuerda que aunque un producto sea el más caro o popular, no significa que sea el mejor para tu negocio.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios