¡Elige herramientas con inteligencia!


El adquirir distintos productos de ciberseguridad no siempre suele ser la solución a los problemas de la empresa, principalmente porque en muchas ocasiones, seleccionamos alguna herramienta que no se adecua a las necesidades y requerimientos que tenemos en ese momento. Esto se repite en muchas organizaciones, por lo que en este post, te proporcionaré 5 tips que pueden ayudarte a definir lo que realmente necesitas.

✅ Tener clara la necesidad

Primeramente y lo más importante, es tener clara la necesidad que deseas cubrir, ya sea proteger los equipos de malware, proteger la información, proteger la red, detectar ataques de forma proactiva, o cualquier otra. 

Saberlo es muy importante, ya que muchas herramientas aseguran cubrir una superficie amplia de necesidades, pero a la hora de adquirirla no cumplen realmente con lo que tu necesitas, o en su defecto, lo hacen de una forma que no es la más adecuada para el negocio.

✅ Piensa en el negocio

Piensa en la prospección que se tiene para el crecimiento del negocio, ya que si adquieres algo el día de hoy, probablemente mañana no te servirá. 

✅ Definir un presupuesto

Define el presupuesto que deberás cubrir a la hora de adquirir algún producto o servicio, de ese modo también limitarás las opciones entre las cuáles elegir y reducir el tiempo que vas a invertir para realizar comparativos o pruebas.

✅ Infórmate

Actualmente, la mayoría de la información reside en la web, por lo cual, buscar productos o herramientas que se adecuen a tus necesidades es más fácil. La mayoría de las marcas ofrecen comparativos de sus soluciones y los de la competencia que pueden guiarte a tomar una mejor decisión.

✅ Enfócate en la necesidad

De nada te sirve adquirir el mejor producto en la actualidad, el mejor posicionado en Gartner o el que te recomendó algún amigo, si al final no está enfocado a las necesidades de tu negocio

Busca que el producto o servicio cubra al 100% el requerimiento, no te dejes llevar por los opciones adicionales que te pueden llegar a ofrecer si no son realmente necesarios a futuro para tu empresa y que probablemente nunca utilices, pues únicamente terminarás gastando en algo muy grande para solo utilizar una pequeña parte. 


Recuerda que no por ser el producto más popular, es el más adecuado para tu negocio.





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