El adquirir distintos productos de ciberseguridad no siempre suele ser la solución a los problemas de la empresa, principalmente porque en muchas ocasiones, seleccionamos alguna herramienta que no se adecua a las necesidades y requerimientos que tenemos en ese momento. Esto se repite en muchas organizaciones, por lo que en este post, te proporcionaré 5 tips que pueden ayudarte a definir lo que realmente necesitas.
✅ Tener clara la necesidad
Primeramente y lo más importante, es tener clara la necesidad que deseas cubrir, ya sea proteger los equipos de malware, proteger la información, proteger la red, detectar ataques de forma proactiva, o cualquier otra.
Saberlo es muy importante, ya que muchas herramientas aseguran cubrir una superficie amplia de necesidades, pero a la hora de adquirirla no cumplen realmente con lo que tu necesitas, o en su defecto, lo hacen de una forma que no es la más adecuada para el negocio.
✅ Piensa en el negocio
Piensa en la prospección que se tiene para el crecimiento del negocio, ya que si adquieres algo el día de hoy, probablemente mañana no te servirá.
✅ Definir un presupuesto
Define el presupuesto que deberás cubrir a la hora de adquirir algún producto o servicio, de ese modo también limitarás las opciones entre las cuáles elegir y reducir el tiempo que vas a invertir para realizar comparativos o pruebas.
✅ Infórmate
Actualmente, la mayoría de la información reside en la web, por lo cual, buscar productos o herramientas que se adecuen a tus necesidades es más fácil. La mayoría de las marcas ofrecen comparativos de sus soluciones y los de la competencia que pueden guiarte a tomar una mejor decisión.
✅ Enfócate en la necesidad
De nada te sirve adquirir el mejor producto en la actualidad, el mejor posicionado en Gartner o el que te recomendó algún amigo, si al final no está enfocado a las necesidades de tu negocio.
Busca que el producto o servicio cubra al 100% el requerimiento, no te dejes llevar por los opciones adicionales que te pueden llegar a ofrecer si no son realmente necesarios a futuro para tu empresa y que probablemente nunca utilices, pues únicamente terminarás gastando en algo muy grande para solo utilizar una pequeña parte.
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