El adquirir distintos productos de ciberseguridad no siempre es la solución a los problemas de una empresa. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, se seleccionan herramientas que no se adaptan a las necesidades específicas de la organización.
Esta situación es común en las empresas, por lo que elegir correctamente las herramientas que se implementarán no solo ayudará a protegerlas, sino que también ahorrará costos, tiempos, trabajo y esfuerzo del personal.
Para elegir la herramienta o producto de seguridad que mejor se adapte al negocio, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
Esta situación es común en las empresas, por lo que elegir correctamente las herramientas que se implementarán no solo ayudará a protegerlas, sino que también ahorrará costos, tiempos, trabajo y esfuerzo del personal.
Para elegir la herramienta o producto de seguridad que mejor se adapte al negocio, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Identifica la necesidad
Lo primero que debes hacer es tener clara la necesidad que deseas cubrir. ¿Quieres proteger los equipos de malware? ¿Proteger la información? ¿Proteger la red? ¿Detectar ataques de forma proactiva?
Tenerlo claro nos ayudará a asegurar que el producto elegido cumple con lo que buscamos. Si solo nos basamos en buscar el producto más conocido o aquel que tiene una gran cantidad de funcionalidades de seguridad, puede que al final no cumpla con los requisitos buscados o incluso quede sobrado.
Tenerlo claro nos ayudará a asegurar que el producto elegido cumple con lo que buscamos. Si solo nos basamos en buscar el producto más conocido o aquel que tiene una gran cantidad de funcionalidades de seguridad, puede que al final no cumpla con los requisitos buscados o incluso quede sobrado.
2. Piensa en el negocio
También debes pensar en el crecimiento del negocio. Si adquieres una herramienta que solo se adapta a tus necesidades actuales, es probable que no te sirva en el futuro.
3. Define un presupuesto
Es importante establecer un presupuesto antes de empezar a buscar herramientas. Esto te ayudará a limitar tus opciones y a ahorrar tiempo.
4. Infórmate
Investiga las diferentes opciones disponibles en el mercado. La mayoría de las marcas ofrecen información en sus sitios web, por lo cual, buscar los productos o herramientas es más sencillo, ya que las mimas marcas suelen compartir comparativos de sus soluciones y los de la competencia, así como demostraciones gratuitas que pueden guiarte a tomar una mejor decisión.
5. Enfócate en la necesidad
Elige la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades específicas. De nada te sirve adquirir el mejor producto en la actualidad, el mejor posicionado en Gartner o el que te recomendó algún amigo, si al final no está enfocado a las necesidades de tu negocio.
Busca que el producto o servicio cubra el 100% de tus requerimientos, no te dejes llevar por las opciones o paquetes adicionales que te pueden ofrecer. Podrías terminar pagando por algo que nunca utilizarás.
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