Importancia de la protección de datos en las empresas


En la actualidad, los usuarios se cuestionan constantemente la seguridad que las organizaciones pueden ofrecer a los datos que son proporcionados u obtenidos, dudando sobre la privacidad y el tratamiento que se les darán a los mismos, y más con las constantes noticias sobre la fuga de datos masivos que han surgido en los últimos años.

Las empresas ya no solo deben preocuparse por proteger sus dispositivos, la pérdida de privacidad es algo que sucede con mucha frecuencia ya que hemos llenado el ciberespacio con datos que son almacenados consciente o inconscientemente.

El valor agregado que ofrece la privacidad a las organizaciones es una característica que ayuda a mantener la confianza de sus clientes


Todas las organizaciones se pueden beneficiar de la privacidad, ayudándoles a proteger su marca, ofreciendo ventajas competitivas, integrando funciones de privacidad y seguridad en sus productos.
 

El hecho de mantener o buscar datos de los clientes o consumidores, es principalmente un tema económico, ya que, el tener más información sobre sus posibles clientes, comportamientos de compra, datos geográficos, cuentas, gustos, etc., ayuda a las empresas a poder definir mejor una estrategia de venta y dirigir sus productos específicamente a los clientes que tienen mayor probabilidad de comprar. 

Es por ello que empresas como Google, Facebook y Twitter, hacen uso de toda la información recabada para ofrecer servicios de anuncios enfocados a las personas que las empresas requieren específicamente.

Esta recopilación de información, se lleva a cabo mientras los usuarios hacen uso del Internet, donde se comienza a recabar toda su actividad y comportamientos, obteniendo una gran fuente de información.

¿Qué importancia tiene la privacidad y protección de datos?

Con la información convertida en una fuente de poder de las organizaciones sobre los consumidores, el hecho de sufrir una filtración de datos o falla en la privacidad, podría traer pérdidas principalmente económicas, teniendo un impacto de entre 10 y 99 millones de dólares, lo que supone una caída importante en el valor de la empresa.

Es aquí donde la privacidad de la información se vuelve un tema relevante para las organizaciones que no debe dejarse de lado, ya que si llegara a suceder algún incidente donde se expongan datos confidenciales, incluso podría llevar a la quiebra a la empresa, por lo que debe prevenirse constantemente a través de un sistema de gestión de seguridad de la información.

Trabajar en la integración de herramientas y medidas para la prevención de filtraciones causadas por errores humanos, dispositivos vulnerables o procesos deficientes de manejo de la información, puede traer muchos beneficios a las empresas, ya que podrán usar a la privacidad como un valor agregado para sus clientes.

Si bien es verdad que los datos recopilados son usados para poder gestionar y/o predecir acciones de las personas, principalmente, compras o adquisiciones de algún producto o servicio, las empresas no deben olvidar la importancia de hacer un uso responsable y seguro de la información que utilizan para evitarse sanciones y riesgos innecesarios, pero sobre todo evitar afectar a sus clientes.


#easysec #proteccióndedatos #ciberseguridad #seguridadinformática #privacidad #fugasdeinformación #ciberseguridadempresarial #cybersecurity #proteccióndeinformación #easycybersecurity

Publicar un comentario

0 Comentarios