¡4 Consejos para implementar un Home Office seguro en tu empresa!

homeoffice seguro


La industria se esta transformando y no en una "era digital omnipresente", sino mas bien a un cambio adoptando el trabajo remoto. Para muchas organizaciones de vieja escuela, esto puede ser doloroso o desalentador ya que no están familiarizados con estos cambios, para complicar más a estas organizaciones, los trabajadores no realizan sus labores de forma efectiva cuando no están en la oficina con alguien supervisándolos...

Teniendo en cuenta las tendencias, la fuerza de trabajo remota puede ser productiva y trabajar en un entorno seguro. International Workplace Group reveló en un estudio que el 85% de las empresas encuestadas notaron un aumento en la productividad de sus trabajadores que puede atribuirse directamente a la flexibilidad del trabajo remoto.

¿Se puede tener seguridad si trabajo desde casa?¿Cómo controlo las conexiones de dispositivos?¿Cómo controlar las solicitudes de acceso remoto a la información confidencial?¿Cómo evitar ser victima de phishing? 

Todas estas preguntas son solo algunas de las que puedes realizar cuando intentas ofrecer el Home Office a tus colaboradores, pero ¡puedes disminuir el riesgo siempre!, si cuentas con un buen  modelado de amenazas, te será más fácil poder realizarlo, sino es así, aquí te dejamos algunos consejos.

Unified Endpoint Management (UEM).


La gestión unificada de puntos finales, es un enfoque que intenta asegurar y controlar las PC, laptops, Teléfonos inteligentes y tabletas de una forma cohesiva, centralizando todo en una única consola de administración. 

En un entorno de trabajo remoto, esto se vuelve extremadamente importante por varias razones. 

Los dispositivos BYOD se pueden implementar a través de enlaces personalizados enviados a todos los empleados para inscribir manualmente una computadora portátil o tableta doméstica para obtener acceso a aplicativos críticos.

Dos factores de autenticación.


La autenticación o acceso a través de dos factores o multi factor, se ha convertido en una necesidad para evitar ataques, secuestros de cuentas, así como accesos indebidos a nuestra información, y esto es, debido a que complica a los atacantes el tener éxito en sus actividades maliciosas. Lee el artículo completo sobre Doble Factor de Autenticación Aquí.

Defensas contra amenazas.


El phishing es casi inevitable ya que el 91% de los ataques cibernéticos comienzan con un correo electrónico. 

Si bien las redes corporativas con frecuencia tienen listas negras incorporadas para impedir que los enlaces maliciosos se abran, el internet de tu casa no cuenta con esos controles. 

Por eso es importante realizar el filtrado web de los dispositivos y mantener el antimalware actualizado en todo momento.


Agentes de VPN.

Si requieres que el personal tenga acceso a aplicativos ¡no los publiques!, es un riesgo bastante alto, mejor proporciona VPNs a cada uno para que puedan conectarse de forma segura a tu red corporativa. Para cubrir esto, es importante contar con un Firewall.

Si piensas comenzar a ofrecer trabajo flexible a tus colaboradores te recomendamos cubrir los controles básicos de Ciberseguridad. para poder controlar de mejor forma y tener la visibilidad de lo que sucede.


Si mantienes los puntos anteriores, el riesgo de un ataque o una violación de datos disminuye considerablemente.



#HomeOffice #Teletrabajo #Ciberseguridad #ConsejosdeCiberseguridad #VPN #Antimalware #Antivirus

Publicar un comentario

0 Comentarios